Valencia CF18 agosto 2019

Así ha sido la puesta a punto del ‘fénix’ Mangala

Se identifica con esta leyenda mitológica y su trabajo en Miami ha redefinido su físico: tiene más fuerza funcional y se ve jugando hasta los 38 años

Eliaquim Mangala tiene una manera particular de entender su profesión. Vive para entrenar a tope y para competir. Su cuerpo es su templo, es el que le da la vida, dentro y fuera del terreno de juego, por eso siempre ha acompañado sus virtudes propias de un estricto sentido de la disciplina. La grave lesión de rodilla que sufrió en febrero de 2018 es la prueba más dura a la que se ha enfrentado como futbolista, pero si algo ha demostrado es que nunca arroja la toalla. Al contrario, este obstáculo no ha hecho más que reafirmarle en sus principios. ‘Elia’ se identifica con la regeneración mitológica del Ave Fénix y en el momento de su llegada al Valencia CF se siente “física y mentalmente más fuerte que nunca”, como reconoce a VCF MEDIA.

Para sobreponerse a la lesión ha dedicado muchas horas de esfuerzo y trabajo silencioso. Uno de los secretos de su puesta a punto tiene que ver con Seth Minter, entrenador que lo ha preparado a conciencia durante un mes en Miami (EEUU) y por cuyas manos pasan deportistas de nivel ‘top’ como Antonio Brown, Sammy Watkins o Jordan Reed (de la NFL) o Dwigth Howard, Steph Curry y Draymond Green (de la NBA). Buscando un especialista para mejorar su rodilla, Mangala dio con ‘The Foot Doctor’ (como se hace llamar junto a su equipo) a través de las redes sociales. Era una decisión de gran importancia para él y no dudó.

FboG2M109a1gctZVq4xtum45QGLB6xQmqA1E1sNDl75lLsldgDLZLjOQz0Eibtms.jpeg

La puesta a punto en Miami, llevada a cabo durante sus vacaciones, nada más terminar la temporada con el Manchester City, no solo ha logrado el objetivo de mejorar su rodilla, sino que además ha cambiado su manera de trabajar y ha redefinido por completo su condición física. Mangala no focalizó toda su atención en la zona de la lesión. Como todo el cuerpo está conectado, ha aprovechado el contexto de su recuperación para hacer una preparación integral con el método de ‘The Foot Doctor’ y está convencido de los resultados. Uno de ellos es que le ha aportado es una mayor fuerza funcional, lo que se traduce en mayor estabilidad y capacidad de reacción, entre otras mejoras que le van a permitir prevenir lesiones y aumentar su rendimiento atlético sobre el terreno de juego.

QREjdlyVjya3mZFL5Uncg9a3TBW5Jxz4nTNLQI6ULgazeP2NUF1pwWxxs27aaQuu.jpeg

“Me siento a tope, como si tuviera 18 años”, reconocía en su primera rueda de prensa. Lo dice y lo cree. Hoy conoce mejor su cuerpo y es pura confianza. El valencianista tiene vibraciones muy positivas en su vuelta a Mestalla. Esta preparación antes de ponerse a las órdenes de Marcelino y el resto del ‘staff’ técnico del Valencia CF ha ayudado a que su cuerpo se sienta “más joven cada día” y asegura convencido que se ve “jugando diez años más a alto nivel”, hasta los 38. La 19.20 es su temporada número 11 como profesional, ha llovido mucho desde que debutó con el Standard de Lieja con 17 años, pero llega con la ilusión del primer día. Además de un central de trayectoria reconocida, el Valencia CF ha fichado un referente en valores tan necesarios para un equipo como actitud, compañerismo, disciplina e implicación.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.